lobo partido

El Lobo se preparó para lograr el primer triunfo del año

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy preparó el partido ante Crucero del Norte, como lo que es, una final, un partido, donde el Lobo debe ganarlo, para salir del pozo, donde cayó, luego de sufrir cinco derrotas consecutivas. Es un partido de seis puntos.

Ante este panorama, el entrenador del equipo Fernando Gamboa no se achica y dijo que tiene fuerza para seguir. Afirmó que “no hay que ganar como sea. Queremos ser protagonistas con la pelota bajo el piso pero vivimos el momento que estamos necesitamos ganar”.

La campaña es muy mala, aunque hubo una leve mejora en el juego contra All Boys, Gimnasia perdió 2 a 1. Tiene apenas 21 puntos, está a 18 puntos del torneo de la B Nacional, el sorprendente Brown de Madryn y además tiene la delantera menos goleadora del campeonato con 15 goles. Ocupa el puesto 21° y esta un punto del último, que es casualmente el Colectivero. La preocupación no es ahora, si sigue la mala campaña, sino la temporada 2017-2018, porque se borra, la temporada que se consiguió 55 puntos y donde se perdió tres veces el ascenso directo a la A.

Gamboa tiene fe para este partido que se juega en el 23 de agosto, desde las 17.00 horas de mañana, con el arbitraje de Ramiro López. Para este encuentro, puede reaparecer Gabriel Arce, quien cumplió la fecha de suspensión por la expusión ante San Martín de Tucumán.

Falta la habilitación de David Distéfano, para que pueda debutar, mientras el cuerpo técnico aceleró la puesta a punto del delantero Cristian Garcia, quien puede aportar la cuota de gol que falta en el equipo (0,68 de promedio en 22 partido).

Por suerte, el Lobo no tendrá que viajar la proxima semana, ya que vuelve a jugar de local y será con Estudiantes de San Luis el próximo viernes, a las 21.30 horas. Es la 1° fecha de la segunda rueda y el árbitro será Luis Álvarez.

x

Check Also

Liga Federal de Básquet: Jujuy Básquet perdió en la primera fecha

Jujuy Básquet debutó en la Liga Federal y cayó derrotado de local por Belgrano de Santiago del Estero 75 a 64. ...