pj batalla

Continúa la batalla jurídica-mediática por el poder en el PJ

No hay tregua en la batalla jurídica-mediática entre los principales sectores del peronismo vernáculo, para quedarse con el poder en el PJ. Ayer, viernes, el vicegobernador Carlos Haquim (FR-Cambia Jujuy) y el presidente del bloque de diputados del PJ-FPV, Javier Hinojo, repitieron un nuevo round, cuando ambos hablaron ante los medios de comunicación y se tiraron con todo.

Haquim “con buenas ondas”, espera que la jueza federal electoral, María Servini de Cubría dicte resolución a favor de su sector, para incorporar definitivamente al PJ a Cambiemos-Jujuy, pero también sabe que su contrincante que responde al FPV, apelará la sentencia y la pelea puede llegar a ser un sinfín.

En tanto, Hinojo, por el mismo tema, señaló la intervención sigue en curso que fue solo un encuentro, para escuchar las partes y anhela que su determinación sea a su favor, pero también conoce que la justicia electoral tiene sus vericuetos.

Haquim insistió en afirmar que el otro sector miente, cuando decía que la magistrada había dictado un fallo definitivo que convalidaba la intervención, “sólo hubo un dictamen, no había fallo de fondo, simplemente hubo un rechazo de la medida cautelar que nosotros ya apelamos a la cámara. En 10 días, habrá una definición. Tenemos confianza y ondas positivas, miramos al futuro con buenas ondas, tratamos de trasmitirles a los jujeños buenas ondas. Si uno tiene buena ondas e imagina, las cosas se hacen realidad”.

Por su parte, Hinojo señaló que “estas audiencias son cotidianas y todo sigue igual. La intervención al partido sigue su curso y hay que ayudarlo al interventor (Celso Jaque) para que haga un buen camino, para la normalización partidaria y convoque a las elecciones internas”.

Más adelante, y bastante molesto con algún sector de la prensa porque lo consultó que no podía ser oficialista y opositor al mismo tiempo, Haquim dijo «si alguien me puede definir qué significa ser opositor yo podría contestar preguntas. Nosotros somos oficialismo y formamos parte del Gobierno”. Apuntó contra algunos dirigentes del justicialismo, que perdieron las elecciones en el 2015, “la oposición no es oposición, cuando se ocupa cargos en el poder, para hacer negocios personales” y habló de empresas de los medios, sin identificar a quienes se refería. No obstante, denotó la intención de imponerse en esta batalla jurídica-mediática, insistiría en sumar al peronismo al oficialismo gobernante.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...