El Lobo se regaló un triunfo para celebrar un aniversario más y acecha a los punteros

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se regaló un triunfo importante, para celebrar sus primeros 87 años de vida, fue 2 a 0 ante Brown de Adrogué, con goles de Frezzotti (el primero en su larga carrera) y Asenjo, ambos en el primer tiempo. Con los tres puntos conseguidos, se pone a un punto de los líderes del campeonato, Aldosivi y Atlético Rafaela, por lo menos, hasta que se termine de jugar la fecha 19, que concluye con el partido entre Quilmes y el Tiburón.

Fue la segunda victoria como visitante del Lobo en lo que va del torneo de la B Nacional. El primero había sido en Corrientes, ante Boca Unidos. Además el golero Javier Burrai lleva 784 minutos sin que le hagan goles. El equipo de Martín Astudillo consiguió el 66 por ciento de los puntos en el 2018 y, en lo que va del año, es el mejor equipo de la divisional.

Gimnasia logró una merecida victoria y pudo ser más abultada si no fuera por la mala puntería de sus delanteros, especialmente Alexis Blanco, quien entró en el segundo tiempo, y la buena actuación del arquero local, el veterano Martín Ríos.

Fue uno de los mejores partidos del año que jugó y lo justificó por la férrea defensa, la presión de los volantes y la voluntad y sacrificio de sus delanteros. La próxima fecha recibe a Ferro en el estadio 23 de agosto.

 

x

Check Also

Jujuy Básquet ganó, pero no llegó al Final Four de la Liga Argentina

Jujuy Básquet venció a Amancay Club por 77-73 en el Grupo B de la Conferencia Norte, pero el equipo riojano se ...