El Lobo volvió a ganar y crece la esperanza

Con el triunfo de anoche sobre Crucero del Norte por 3 a 1, el Lobo suma 48 puntos y se ubica a cuatro unidades de Independiente, allá arriba, y a tres de Aldosivi, que sigue luchando para no descender, es el que está zafando.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue alimentando la esperanza de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y sobre todo los hinchas, de mantener la categoría, aunque no falta el ultraoptimista que sueña con pelear la promoción en el ascenso.

Anoche Gimnasia reforzó la ilusión de mantener la categoría, al imponerse por 3 a 1 a Crucero del Norte en el 23 de Agosto, donde unas 10 mil personas salieron felices de la vida con la actuación del equipo de Mario Sciacqua, que logró el cuarto triunfo consecutivo en la B Nacional. Los goles fueron de Bauman, Callejos y Solís.

Había descontado Colzera, con un gran tiro libre. Como era de esperar con cuatro delanteros, el Lobo se fue encima del Colectivero, y a los cinco minutos Céliz se atragantó con el grito de gol, cuando Caffa nada podía hacer para evitar el gol, pero apareció Nievas Escobar y sobre la línea evitó el primero de Gimnasia.

La jugada la empezó Callejos, cedió a Quiroga, quien pifió la bocha, y sin querer distrajo a los marcadores centrales misioneros. Ahí Bauman se vistió de “Pisculichi” y clavó un gol de aquellos. Pocos minutos después subió Antonio Domínguez, un centro casi con la mano, Callejo hizo una pirueta y puso el 2 a 0. Ni él creía el golazo que había clavado.

Antes de terminar el primer tiempo, otra vez Céliz y Domínguez perdieron ante Caffa, que ya era figura en el visitante. En el segundo tiempo, Céliz de nuevo se pierde del tercer mano a mano con el arquero visitante, y aquí hay que decir que cuando se le abra el arco, Céliz se podría convertir en un temible goleador. Allí cayó balde de agua fría, Ariel Cólzera pateó un tiro libre y puso el 2 a 1. Nervios, porque como ya se sabe “los goles que te perdés, se te convierten en tu arco”.

Pero apareció Solís y puso el definitivo 3 a 1, el principio del fin del suplicio que vive Gimnasia.

Aún quedan once finales para mantener la categoría. Ahora se viene otro viaje a Córdoba para jugar contra Sportivo Belgrano de San Francisco.

Síntesis del partido

Primer Tiempo: Goles: a los 19 minutos Bauman (GyE) y a los 24 minutos Callejo (GyE).

Segundo Tiempo: a los 7 minutos Colzera (CdN) y a los 26 minutos Solís (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos Franco Cabrera por Olivares (CdN); a los 19 minutos Dardo Romero por Fileppi (CdN); a los 25 minutos Gabriel Bustos por Bauman (GyE); a los 29 minutos Diego Torres por Irala (CdN); a los 40 minutos Enzo Ruiz por Poclaba (GyE) y a los 45 minutos Gabriel Martinena por Céliz (GyE).

x

Check Also

El Lobo sigue sumando de visitante: Empató ante Almagro

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó un punto importante al empatar ante Almagro 2 a 2, en un partido válido a ...