Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará un triunfo, que es imprescindible, ante el ahora escolta Aldosivi, que perdió la punta del torneo a manos de San Martín de Tucumán, que se convirtió en el nuevo líder del campeonato. El partido se jugará este domingo, desde las 17.00 horas, en el estadio 23 de agosto, con el arbitraje Sebastián Ranciglio.
El Lobo debe ganar si o si, ante el Tiburón, por diversos motivos, entre ellos, para no alejarse del lote de punteros que cada fecha está más apretada y para dejar en el olvido que en los últimos 6 puntos disputados, obtuvo un solo punto: empató ante Ferro y perdió en el último minuto, ante Independiente Rivadia en Mendoza.
El entrenador del equipo local, Martín Astudillo para este partido vital y clave, dispuso un solo cambio, entra Luis Casarino y sale Ignacio Sanabria, que está suspendido por haber sido expulsado en la fecha anterior, el resto sale de memoria.
Los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos de la institución saben que en este encuentro no sirve el empate y mucho menos la derrota, hay que ganar, porque no le queda otra, si quiere llegar a jugar la “A” con el primer ascenso.
El partido de hoy, es para dientes apretados, puños crispado, pero para jugadores inteligentes, donde prevalecerá el que ocupe los espacios, presione arriba, muerda en el medio campo, para salir rápido en ataque y contragolpe.
Para el equipo marplatense, también es un encuentro clave porque debe ganar si quiere recuperar la punta, que perdió este fin de semana, a manos de San Martín de Tucumán.
El director técnico Gustavo Álvarez ordenó el regreso de Ezequiel Parnisari, tras recuperarse de alguna dolencia muscular y sale el lesionado Ismael Quilez.
El Tiburón defenderá con una línea de cinco en el fondo cuando sea atacado, pero los dos laterales deben sumarse a la línea de volantes y luego a los delanteros, para llegar en bloque, cuando ataque.
Será un gran partido, de ida y vuelta, ya que ambos equipos les gustar atacar, jueguen donde jueguen o será muy disputado, trabado en la mitad de la cancha, para no dar ventaja ante un mínimo error. Lo único importante es que quien gane, seguirá peleando por el ascenso directo y el que pierda, deberá cuidarse mucho y luchar de entrar al reducido. Entre el puntero y el último que entraría a jugar por el segundo ascenso, hay solamente cinco puntos, cuando quedan por jugar tres fechas, sin contar la de este fin de semana.