Destacamos

El Lobo, y una vez más con la obligación de ganar

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Ferro Carril Oeste juegan un partido fundamental para sus deseos de clasificarse al torneo Reducido porque ambos equipos están obligados a ganar para seguir con las ilusiones intactas.

Se enfrentan a partir de las 15, en el estadio «23 de agosto», por la 30° fecha del Campeonato de la Primera Nacional. El partido será dirigido por Mario Ejarque y se podría ver por la pantalla de TyC Sports Play.

Un dato para resaltar a ambos planteles le va muy mal de visitante, y ambos perdieron sus cuatro partidos consecutivos en esa condición, por suerte, el visitante es el equipo verdolaga.

Otro punto fundamental que la cancha de Gimnasia se convirtió inexpugnable para los visitantes, el Lobo logro 19 puntos en sus últimos siete partidos en el estadio del barrio Luján. El empate no le sirve a ninguno y obviamente, una derrota casi sepulta el objetivo del equipo vencido.

Los dos equipos llevan una campaña similar e irregular en esta temporada: Gimnasia tiene nueve victorias, ocho empates y once caídas en el torneo. Convirtió 31 goles y recibió 38 tantos, en tanto, el equipo porteño ganó nueve partidos, nueve empates y nueve derrotas. Convirtió 23 goles y recibió 26 tantos. Con 37 puntos se ubica apenas 1 por encima del «verde». Es decir, se trata de un rival directo por terminar entre los 13 primeros.

Para el encuentro de hoy, el técnico Darío Franco no concentró a Cristian Luchetti quien sigue entrenando y está recuperado del desgarro en uno de sus brazos, y como cada partido podría haber cambios inesperados, como está acostumbrado Darío Franco. Está en duda sería Lautaro Belleggia, quien arrastra una molestia física. Podría jugar Matías Palavecino para ser más ofensivo o Juan Pablo Córdoba para defender más, siendo local Gimnasia y sabiendo que debe ganar. Regresa Ezequiel Beltramone a la lista de concentrados, luego de recuperarse de su lesión muscular

Por su parte, la dupla Juan Branda-Tobías Kohan no confirmó el equipo titular, al igual que Franco. Ferro viene de ganar en su último partido, pero no tendrá el once ideal por Ruiz Gómez y Sosa, fueron expulsados ante Almirante Brown. Hernán Grana le resta una fecha de suspensión y Gabriel Díaz, ex «lobo», sigue lesionado.

Reducido: Cómo se juega

el campeón ascenderá a la Liga Profesional, el subcampeón avanzará a la semifinal de la liguilla, el tercero a los cuartos de final y los octavos serán protagonizados por los clasificados entre el cuarto y el décimo tercer puesto.

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  Ferro Carril Oeste
1 Julio Chiarini 1 Marcelo Miño
4 Jorge Juárez 4 Federico Muriño
2 Anderson Rey Salinas 2 Misael Tarrón
6 Guillermo Cosaro 6 Nahuel Arenas
3 Facundo Rizzi 3 Darío Cáveres
8 Axel Abet 8 Emiliano Ellacopulos
5 Francisco Maidana 5 Nicolás Gómez
11 Lautaro Belleggia 10 Claudio Mosca
10 Leandro González 7 Walter Núñez
7 Matías Reali 11 Lautaro Giaccone
9 Lucas Rebecchi 9 Lautaro Gordillo
DT: Darío Franco DT: Juan Branda – Tobías Kohan
12 Emilio Di Fulvio 12 Luciano Jachfe
13 Hugo Vera Oviedo 13 Ulises Yegros
14 Diego Magallanes 14 Martín Campos
15 Matías Rapetti 15 Lautaro Torres
16 Gabriel Méndez 16 Daniel Villalva
17 Matías Palavecino 17 Andrés Ayala
18 Juan Pablo Córdoba 18 Brian Fernández
19 Martín Marcial 19 Lucas Román
20 Ignacio Lobo 20 Enzo Díaz

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: 23 de agosto

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia empató un partido que podría haber ganado 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató este domingo 1 a 1 con Agropecuario Argentino en el 23 de Agosto por la ...