zigaran ministerio

El ministerio de Ambiente hace punta con el programa ‘Edificios públicos sustentables’

zigaran ministerioReducir el uso de papel, clasificar la basura y separar el material reciclable son algunas de las acciones que se pusieron en marcha en el Ministerio de Ambiente, en el marco del programa “Edificios públicos más sustentables”, una iniciativa que apunta a que las instituciones promuevan prácticas respetuosas y valorativas del ambiente y de los recursos naturales.

Como debe ser, la cartera ambiental es la que da el puntapié inicial para que otras instituciones gubernamentales vayan adhiriendo a la política ambiental impulsada por el gobierno provincial para alcanzar el objetivo «Jujuy verde». 

“Es una de las iniciativas que tiene como objetivo reducir de manera institucional la huella de carbono, y se enmarca en la política provincial de abordaje del cambio climático, reducción de gases de efecto invernadero, y modificación de la matriz energética y de transporte”, valoró la titular de Ambiente, María Inés Zigarán, quien además agradeció la participación permanente del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ), la Fundación Tinku – Encuentro, la Fundación Eco Andina y las familias recuperadoras de El Pongo, con quienes viene trabajando en varios proyectos.

Específicamente, las prácticas que se incorporan al trabajo cotidiano en ese ministerio son la separación de los residuos, la valorización del material con potencial de reciclado y la reducción en la utilización del papel a través del Sistema Anta, para gestión de expedientes y notas.

Además, se dispondrá de bicicletas solares para que el personal pueda utilizarlas como medio de transporte alternativo y ecológico, y se presentarán el boletín electrónico y una calculadora de huella de carbono como herramientas de comunicación y sensibilización ambiental. 

x

Check Also

uber

La justicia impide la circulación de UBER en San Salvador de Jujuy

La justicia prohibió la circulación de Uber tras un pedido de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante una medida ...