Destacamos
congreso juventud 2016 afiche B

Más de 500 jóvenes de todo el país participan del 32° Congreso Nacional de la Juventud

congreso juventud 2016 afiche BEmpezó este jueves el 32° Congreso Nacional de la Juventud, tras el acto de inauguración en el Teatro Mitre. Participarán más de 500 jóvenes de todo el país y del interior de la provincia. 

Esta edición del Congreso lleva la consiga “Nuestros pensamientos como energía generadora de cambios”, y como siempre los encuentros servirán para que los estudiantes compartan experiencias y debatan sobre temáticas sociales, ambientales y políticas.

El interior de la provincia también estará representado, con alumnos que llegan a la capital desde los departamentos de Susques, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro, Libertador y El Carmen.

La disertación de apertura estuvo a cargo de Joaquín Villa, coordinador nacional de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Al finalizar el acto, comenzaron en la Escuela Normal las jornadas de trabajo y también de entretenimiento.

Está previsto además la realización de paseos por circuitos turísticos, a cargo del municipio capitalino, y por supuesto la asistencia a un desfile de carrozas y a la Elección Reina Nacional de los Estudiantes, que tendrá como cierre un recital de Ciro y los Persas.

x

Check Also

Advierten que habrá controles en la actividad nocturna

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, informó que desde el Municipio Capitalino realizarán controles durante el fin de semana, en ...