congreso juventud 2016 afiche B

Más de 500 jóvenes de todo el país participan del 32° Congreso Nacional de la Juventud

congreso juventud 2016 afiche BEmpezó este jueves el 32° Congreso Nacional de la Juventud, tras el acto de inauguración en el Teatro Mitre. Participarán más de 500 jóvenes de todo el país y del interior de la provincia. 

Esta edición del Congreso lleva la consiga “Nuestros pensamientos como energía generadora de cambios”, y como siempre los encuentros servirán para que los estudiantes compartan experiencias y debatan sobre temáticas sociales, ambientales y políticas.

El interior de la provincia también estará representado, con alumnos que llegan a la capital desde los departamentos de Susques, Humahuaca, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro, Libertador y El Carmen.

La disertación de apertura estuvo a cargo de Joaquín Villa, coordinador nacional de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. Al finalizar el acto, comenzaron en la Escuela Normal las jornadas de trabajo y también de entretenimiento.

Está previsto además la realización de paseos por circuitos turísticos, a cargo del municipio capitalino, y por supuesto la asistencia a un desfile de carrozas y a la Elección Reina Nacional de los Estudiantes, que tendrá como cierre un recital de Ciro y los Persas.

x

Check Also

Brindan detalles de convenio por obras de hídricas y rutas nacionales

El titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy, Carlos Stanic, acompañó al Gobernador Gerardo Morales ...