Un femicida condenado a prisión perpetua: Ahorcó a su pareja en La Quiaca

La vida de Irene Alicia Gaspar terminó de la peor manera, fue asesinada por su pareja Ubaldo Aquilino Laime en el dormitorio en una vivienda que compartían en la ciudad de La Quiaca.

Este miércoles, el hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de “Homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y de una mujer cuando el hecho fuere perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

El fallo contra el femicida fue dictado por el Tribunal integrado por la jueza Cecilia Sadir, como presidenta de trámite, su colega, Carolina Pérez Rojas y el vocal, Luciano Yapura. El condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario de la Provincia.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, Laime cometió el femicidio el 19 de febrero de 2023, aproximadamente entre las 4 y las 10 horas, cuando Irene Gaspar se encontraba «durmiendo en estado de ebriedad en la habitación de su domicilio» ubicado en la calle Suipacha de la ciudad de La Quiaca.

En esa circunstancia, el hombre, que dormía en una cama contigua, ahorcó a Irene Gaspar con una soga, provocando su muerte. Luego trató de acomodar la escena del crimen para que pareciera una muerte natural.
Alegatos

En su alegato, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Walter Rondón y Leila Rodríguez, solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado; pedido al que adhirió la querella, integrada por Miriam Valdés y Leonardo Fernández, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, el defensor técnico del femicida, David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa, requirió la absolución e inmediata libertad para su defendido.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

SUBE: Desde el lunes se podrá acreditar el saldo en el colectivo 

A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de la Argentina, entre ellas San Salvador de Jujuy y Palpalá, se sumarán ...