Destacamos

No habrá paro de colectivo: Acuerdo entre la UTA y los empresarios

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que alcanzó un acuerdo parcial con las cámaras empresariales y descartó la realización de medidas de fuerza para los próximos días.

Tras más de 5 horas de reunión en la Secretaría de Trabajo, el UTA publicó un comunicado en el que informó que el acuerdo consiste en una suma fija de $500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000 con fechas de pago el 15 de mayo y el 14 de junio.

«Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias», señalaron en el comunicado. «La discusión salarial continúa abierta, los estaremos informando de los avances de la misma», agregan en el texto.

A la salida de la reunión, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, Luciano Fusaro, confirmó la información de la UTA, pero aclaró que ahora deberán negociar con el Gobierno para saber cómo afrontarán el incremento salarial

«Nos toca ver con las autoridades cómo se financia el aumento. Nosotros hicimos un esfuerzo enorme porque estamos acordando en un marco de mucha incertidumbre. Iba a haber un aumento de tarifas que no se dio. Si nos quedamos en nuestra postura había un paro el jueves», expresó Fusaro en una rueda de prensa.

«Tomamos el riesgo de acordar con el gremio para evitar un conflicto y ganar tiempo para seguir negociando», agregó

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Adep se adhiere al paro nacional dispuesto de Ctera y los gremios docentes de la CGT

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes inicial y primarios de Jujuy y forma parte de la ...