Destacamos

Ocho años de cárcel a un profesor que abusó de varias alumnas en Monterrico

Un docente fue sentenciado a ocho años de prisión por abusar de sus alumnas en la localidad de Monterrico. Fue condenado por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser cometido por encargado de la educación, en un número de cinco hechos, en concurso real.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº2, integrado por Ernesto Kamada como presidente, y las vocales Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar.

Los abusos se cometieron en octubre del año 2023 en Monterrico. En ese momento, J. L. S. ejercía como profesor y aprovechó su posición para cometer actos de abuso sexual, realizando tocamientos a varias menores en diferentes oportunidades.

Durante los alegatos, la representante del Ministerio Público de la Acusación, fiscal Romina Núñez, solicitó una pena de 8 años de prisión. La querella del Centro de Asistencia a la Victima también acompañó esta solicitud.

Además de la condena, el tribunal dispuso que, una vez firme la sentencia, se practique la extracción de muestras genéticas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, según el artículo 5 de la ley 26879.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Estatales cobrarán el aguinaldo en la primera quincena de junio

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Federico Cardozo, expresó que la decisión del gobierno es pagar la primera cuota ...