Destacamos

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI

El secretario adjunto de Camioneros e integrante del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, afirmó este jueves que la paritaria del gremio que lidera “rompió el techo» que impuso el FMI.

“Salieron todos los medios, Clarín, La Nación a decir: ‘Moyano cedió ante el Gobierno’. La tienen recontra adentro. Los camioneros cobraron el 45% en dos cuotas, 25% en marzo y 20% en abril, y el 2% en tres ramas como es correo, logística y expresos y mudanzas”, sostuvo Moyano en declaraciones radiales.

Sobre este tema, el gremialista dijo que fue un “aumento importante”, porque “rompió el techo que había puesto el FMI, que era del 9% al 12%”.

En tanto, Moyano aseguró que fue invitado y participará de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, en Quilmes, donde reaparecerá la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Siempre está la expectativa del análisis político y económico que va a decir. Nadie puede cuestionar la capacidad de oratoria que tiene y el análisis que ha hecho de los 5 meses de este gobierno”, señaló el sindicalista sobre el discurso que dará Cristina este sábado.

El dirigente camionero rechazó además la reforma laboral que se está debatiendo en el parlamento en el marco del tratamiento de la Ley Bases. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones, sino que se la tienen que pagar ellos mismos, limitar el derecho a huelga, ampliar los periodos de prueba. Eso no es negociable”, enfatizó.

“Es una reforma laboral regresiva y represiva si llevas adelante una medida de fuerza”, destacó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gendarmería reprimió una protesta de ATE que esperaba a Milei sobre la ruta

La Gendarmería reprimió con violencia una protesta de ATE que bloqueaba el acceso al aeropuerto de Córdoba, donde esta tarde llegará ...