abuso con lxs chicxs no

Un hombre estará preso siete años y medio por abusar y atacar a una niña

Un sujeto, identificado como F.E.S., fue condenado a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por abusar de una niña. También la agredió.

Fue acusado de los delitos de “Privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia o amenazas, Abuso sexual con acceso carnal, Lesiones leves agravadas por tratarse de una persona con la que se mantiene una relación de pareja y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual (un hecho) y Desobediencia judicial en concurso real”, hechos ocurridos en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

La sentencia fue dictada por el Juez con Función de Juicio, Salvador Gustavo Ortiz, quien ordenó el inmediato traslado del condenado a las dependencias del Servicio Penitenciario provincial.

Acusación

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el imputado F.E.S. llegó a juicio por hechos ocurridos entre agosto de 2022 y octubre de 2023. Sometió a la niña en una casa abandona, ubicada en el barrio de Alto Comedero.

Posteriormente, en el mismo sitio, el sujeto estaba con la víctima, tomó un cuchillo y mediante amenazas, impidió que se vaya, la golpeó y la abusó.

Por último, el 7 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 23, en un domicilio del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, el imputado se encontraba cumpliendo prisión preventiva con modalidad domiciliaria impuesta por la Jueza Especializada en Violencia de Género Nº 1.

Aprovechando el cambio de guardia realizado por el personal policial encargado de su custodia, se escapó de la vivienda para dirigirse el domicilio de la adolescente en el barrio de Alto Comedero, en el que ella se encontraba sola.

El acusado ingresó al inmueble y permaneció allí hasta el día siguiente, 8 de octubre, cuando la abuela de la adolescente regresó de su trabajo y al ingresar a la vivienda vio a su nieta y al imputado en estado de ebriedad.

La mujer le retuvo el celular a F.E.S. y lo expulsó de la casa, retirándose el mismo del lugar, para posteriormente darse a la fuga.

Todo este accionar lo realizó desobedeciendo la orden de prohibición de salir del domicilio (en barrio Punta Diamante), prohibición de acercamiento y de comunicación respecto a la víctima, lo cual fuera debidamente notificado en audiencia de fecha 27 de septiembre de 2023, por la Jueza Especializada en Violencia de Género Nº 1 Dra. Mónica Cruz Martínez.

Alegatos

En su alegato el fiscal ante el Tribunal, Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión; petición a la que adhirió el querellante, Valentín Quero, del Centro de Asistencia a la Victima.

En tanto, el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa, pidió la absolución lisa y llana o por el beneficio de la duda para su defendido F.E.S.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva suba del precio del pan en Jujuy

Este sábado, aumenta el pan en la provincia, informó la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy. El incremento será del 15% ...