Se juega el clásico del norte y el Lobo sabe que debe ganarlo

Este domingo Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará el interzonal y será contra su archirrival, Gimnasia y Tiro en Salta. El partido es por la 12° fecha del Torneo de Primera Nacional con el arbitraje de Julián Jerez, en el estadio Gigante del Norte.

El Clásico del Norte se jugará como se juegan este tipo de encuentros, donde la rivalidad pesa y mucho, lo primero que buscarán es no perder porque ganar siempre es difícil, más en la segunda divisional del fútbol argentino, donde los equipos es casi imposible que den tres pases seguidos.

Gimnasia, bajo la batuta del nuevo director técnico, Matías Módolo busca cambiar eso, pero está en un momento de transición, donde poco a poco va conociendo a sus dirigidos y viceversa.

El Lobo no podrá contar con su máxima figura, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, ya que fue expulsado la fecha pasada y debe cumplir la suspensión correspondiente. También no estará Axel Abet quien sufrió la rotura del quinto metatarsiano y fue intervenido en una clínica local. Tendrá una recuperación de alrededor de 90 días.

El once no está definido, ni mucho menos, por lo que de entrada el DT apostaría al ingreso de Francisco Molina o Iván Ortigoza en la gestación, ya que el DT «albiceleste» no cambia el esquema.

Por su parte, el entrenador del Albo, Rubén Darío Forestello repetiría el mismo equipo que viene jugando hacer tres fechas atrás.

Después de 26 años, se vuelve a jugar el clásico del norte en formal oficial, en un torneo que organiza la AFA y habrá hinchadas de los dos equipos.

La última vez que ambos tuvieron un choque por campeonatos de AFA fue en la temporada 1996/97, donde tanto en el Apertura como Clausura de esa temporada el resultado fue el mismo: cero a cero.

Sacando los amistosos de este 2024 y de años previos, Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de Jujuy tienen 16 partidos entre ellos, con cinco triunfos jujeños, cuatro salteños y siete igualdades.

Operativo de seguridad

Habrá un amplio operativo de seguridad para este cotejo, organizado por la Policía de Salta, que dispondrá de trescientos efectivos.

Según se informó, habrá acompañamiento policial tanto en la ruta que conduce a la ciudad de Salta como en inmediaciones del “Gigante del Norte”, siguiendo al elenco de jugadores visitantes y también a sus hinchas, para evitar inconvenientes.

Además, la diagramación de las labores policiales incluye el escenario del encuentro, habiendo determinado los ingresos para prensa y autoridades por la puerta 2; simpatizantes locales por las puertas 4 y 5 para las plateas alta y baja; puerta 6 para bandeja; y puerta 9 para la tribuna Virrey Toledo.

Los hinchas visitantes ingresarán por la puerta 11 a la tribuna lindera a las instalaciones del club.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Gimnasia y Tiro de Salta
1 Álvaro Sosa 1 Federico Abadía
4 Diego López 4 Ivo Chaves
2 Mauro Osores 2 Ezequiel Neira
6 Guillermo Cosaro 6 Daniel Abello
3 Facundo Rizzi 3 Ignacio Sanabria
7 Agustín Palavecino 8 Agustín Araujo
5 Hugo Soria 5 Matías Birge
8 Jorge Juárez 10 Walter Busse
11 Emiliano Endrizzi 11 Facundo Heredia
10 Francisco Molina 7 Fabricio Rojas
9 Mauro Albertengo 9 Lautaro Gordillo
DT: Matías Módolo DT: Rubén Darío Forestello
12 Joaquín Bigo 12 Lucas Beltrán
13 Joaquín Barro 13 Isaac Monti
14 Franco Camargo 14 Raúl Chamorro
15 Bruno Palazzo 15 Jeremías Rosales
16 Luchas Chiozza 16 Rubén Villarrael
17 Rodrigo Montes 17 Martín Esparza
18 Hernán Rivero 18 Enzo Fernández
19 Iván Ortigoza 19 Brian Duarte
20 Cristian Menéndez 20 Tomás Attis

Árbitro: Julián Jerez

Estadio: Gigante del norte

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El análisis de Fabián Daverio tras la eliminación de Jujuy Básquet

Fue un gran acierto por parte de la intervención de la Federación Jujeña de Básquet haber apostado por Jujuy Básquet en ...