El presupuesto anual de la UNJu cayó un 33,1% en el último año

La Universidad Nacional de Jujuy tuvo una caida del 33,1% de su presupuesto durante el último año considerando la inflación, de acuerdo a un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap).

El reporte analiza la variación interanual ajustada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del gasto devengado a cada universidad nacional entre los acumulados de marzo de 2023 y 2024.

Según el reporte, a marzo del año pasado la Unju registraba fondos por 2.384 millones de pesos, mientras que a igual momento de este año la cifra se ubicó en los 5.930 millones de pesos, considerando la suba generalizada de precios, la caída se ubica en el orden del 33,1%.

El informe da cuenta de que la Universidad más afectada es la de Madres de Plaza de Mayo, que no recibió fondos de acuerdo a lo indicado por el cuadro de la Asap. Entre las menos perjudicadas se encuentra la Universidad Nacional de Villa Mercedes con un 13,3% de pérdida y la Universidad Nacional Arturo Jauretche con una retracción del 14,8%.

Transferencias a universidades nacionales en millones de pesos

El reporte completo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública:

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Educadores Comunitarios del FOL angustiados por la continuidad laboral

Primero, el jardín bilingüe intercultural Wasa Huasi, luego la Biblioteca Niños Pájaros y ahora es el turno de los educadores comunitarios ...