La Federación de Centros de Estudiantes presentó un proyecto de ley en la legislatura

La Federación de Centro de Estudiantes presentó un proyecto de ley de Centros de Estudiantes provincial. Será trabajado en la Comisión de Educación manera conjunta con los jóvenes y el Ministerio de Educación.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina y los legisladores de la Comisión de Educación encabezados por su presidenta María Teresa Ferrín participaron y recibieron la iniciativa.

Estuvieron presentes los legisladores: Martin Fellener, Malena Amerise, Natalia Guevara, Alejandra Elias, Gustavo Arias, Angelica Castillo, Alicia Sosa, Nelson Manente, María Agustina Guzmán y Diego Cruz.

El encuentro reunió a numerosos jóvenes pertenecientes a escuelas de la ciudad capital y del interior de la provincia, quienes presentaron formalmente el proyecto de ley.

El mismo consiste en ordenar los diferentes centros ya existentes de acuerdo a la organización dentro de los colegios, conformación de listas, elección de autoridades y la relación entre estudiantes con directivos y profesores.

“Celebramos esta iniciativa, ellos son los que más llegan a los compañeros de acuerdo a las diferentes problemáticas. Vamos a analizar punto por punto, artículo por artículo para que pueda salir este proyecto en conjunto con el Ministerio de Educación, la Comisión y los estudiantes”, afirmó la presidenta de la Comisión, María Teresa Ferrín.

“Explicamos lo que es la federación y de qué trata la ley. Buscamos que los centros de estudiantes tengan mayor participación y hacer efectivos los centros que ya existen. La intención es que todos los jóvenes tengamos un poder democrático para cambiar las cosas ya sea en el colegio o en los diferentes barrios”, explicó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de Nivel Secundario de la Provincia de Jujuy, Mauricio Planckensteiner.

Los diputados pertenecientes a la Comisión de Educación, recibieron con mucho interés el proyecto de los jóvenes que fue elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación, la comisión y los estudiantes. La idea es que el proyecto tome estado parlamentario en la próxima sesión. “Los chicos son defensores de la educación pública y lo hacen de esta forma que son los centros de estudiantes, la representación de ellos es súper importante, y nosotros como legisladores tenemos la obligación de apoyarlos y acompañarlos”, sostuvo la secretaria de la Comisión, María Agustina Guzmán.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Financiamiento universitario: Diputados firmaron dictámenes y desoyeron a Milei

Las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda se reunieron este jueves y avanzaron con los proyectos sobre actualización en ...