Destacamos

El Ministerio de Mujeres asistió a 282 jujeñas que pidieron ayuda en la línea 144

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, informó en las últimas horas que hubo 74.309 llamadas por situaciones de violencia de género desde el mes de enero hasta agosto. Entre ellas, hubo 282 jujeñas que pidieron ayuda a la línea nacional 144 que tiene tres sedes.

El organismo, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, detalló que 20.369 comunicaciones que se recibieron de todo el país fueron derivadas a distintos canales de asistencia para su seguimiento.

282 mujeres de Jujuy fueron asistidas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en caso de violencia de género.

Tipos de violencia que recibieron las denunciantes

Según las circunstancias de las violencias que motivaron la comunicación con la Línea 144, y en relación con los tipos y modalidades de violencia registrados, casi la totalidad de las personas refirieron sufrir violencia psicológica por parte de su agresor.

89 % corresponde a la modalidad violencia doméstica

67 % refirió haber atravesado una situación de violencia física

36 % afirma haber estado en situación de violencia económica

13 % manifestó haber sufrido hechos de violencia sexual

14 % de los casos registraron el uso de un arma de fuego o punzocortante

Datos de la persona agresora:

91 % son varones

43 % de los casos involucra a una ex pareja como agresor y casi en la misma proporción quien agrede es la pareja actual (40%)

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 46 mil pesos para que una familia no sea pobre en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) anunció en las últimas horas que una familia, conformada por cinco miembros (dos ...