Destacamos

El Ministerio Público de la Defensa presentó su primer Informe de Gestión en la Legislatura

La titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriela Burgos, y el defensor adjunto, Matías Luna, presentaron ante la Cámara de Diputados, el primer informe de gestión, en cumplimiento de la Ley N°6.365 y del art. 5 de la Constitución de la provincia.

Burgos explicó que el informe está basado en el número de personas asistidas en cada área, en los trámites y el servicio permanente, en las causas en las que interviene la Defensoría y en los objetivos y proyecciones para este año.

Luego, resaltó que “uno de los más importantes es el trabajo de fusión de las distintas áreas, de las tres más grandes que tiene la defensa (defensa penal, defensa jurídico-social y defensa de menores), que es interno, pero también externo para el conocimiento de la ciudadanía de lo que es este Ministerio Público y los servicios que lleva adelante”.

Para finalizar, agregó “estamos trabajando en optimizar los recursos de cada área, ampliar el sistema de defensa y que cada una tenga un sistema propio adecuado a sus procesos. Ir rompiendo con la burocracia que se genera en los procesos. Es la única manera en la que existe la calidad en la justicia, cuando garantizamos su acceso. El objetivo es que nos den la posibilidad de llegar a cada uno de los lugares de la provincia para que los ciudadanos jujeños tengan acceso a la defensa. Acceso también significa ir, no solo que vengan, ir a donde están los ciudadanos para que hagan uso de la justicia”.

El Ministerio fue creado, junto con el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público de la Acusación, con la reforma constitucional del 2023 bajo los preceptos de defensa y protección de derechos humanos, con el fin de garantizar el acceso a la justicia y la asistencia jurídica integral en casos individuales y colectivos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...