ekel meyer2016

El ministro Meyer rechazó la denuncia sobre una «zona liberada» para robar

ekel meyer2016El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, negó que haya una zona liberada para cometer delitos, aseguró que hay «cobertura total» y explicó que los más de cien móviles policiales que permanecen estacionados entrarán en actividad en cuanto se terminen algunos trámites y se instalen unas cámaras de seguridad. En diálogo con El Submarino Radio, que se emite por FM Conectar (91.5), aclaró que los patrulleros tienen la obligación de llevar patente, e invitó a la ciudadanía a denunciar si ven alguno que no la tiene. 

«Es mentiroso que haya zona liberada para realizar atracos en algunos barrios», afirmó Meyer, y consideró que esas versiones fueron intencionadas.

Habló de «una cadena», y la describió así: «Todo empezó con una nota periodística de algún medio que denunció los autos parados y estacionados, y después algún hecho no relevante de robo, y a partir de ahí se generó  toda una cadena fabricada por quienes quieren informar lo que no es la realidad».

Afirmó que «si alguien cree que se puede hablar de seguridad cero o delito cero, están totalmente equivocados”, y mencionó los casos de robos en las 820 Viviendas y en el barrio Gorriti: «En los lugares donde hubo hechos, y esto no lo negamos, concurrimos. En dos, están casi identificados los sujetos y estamos sobre los pasos de quienes los cometieron».

Luego admitió que existe un agravamiento en los delitos, aunque indicó que se da «desde hace mucho tiempo, producto de la droga y el uso de estupefacientes», y señaló que «quizás los delitos son los mismos pero la violencia va en aumento, y eso se ve en todo el país”.

Adelantó que se está trabajando en una distribución geográfica por cuadrante, con una nueva entrega de vehículos y más motos, con el personal del que se va a disponer. «Porque contamos con la misma cantidad de policías desde el 10 de diciembre, y recién a partir de fin de año vamos a sumar alguna cantidad de policías que se van recibiendo”, completó.

Sobre los móviles policiales nuevos que permanecen estacionados, sin uso, el titular del área seguridad explicó que falta el seguro, la patente, el ploteo y «lo más importante, la instalación de cámaras de seguridad que la empresa se comprometió a traer y está con problemas de aduana”.

“Dijeron que estaban estacionados a la intemperie y con excremento de palomas, con una animosidad sorprendente. Quiero contar que en realidad lo podríamos haber guardado bajo techo en galpones pero nos cobraban 80 mil pesos por mes, cuando tenemos este lugar totalmente gratis y con custodia de nuestra gente- agregó-. Esta es una explicación para que la gente sepa porqué están parados ahí y además por qué no se distribuyeron”.

Meyer precisó que son 80 autos y casi 30 camionetas que esperan para ser distribuidas en el interior de la provincia. 

-Mucha gente se pregunta por qué los móviles policiales no tienen patente. ¿Cómo es eso? 

-No corresponde, y pido que sea denunciado. Si los vehículos policiales tienen un número de móvil, tienen que tener patente. Hay vehículos de algunos sectores que pueden estar sin ploteo, pero todos tienen que tener patente.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...