El MPA desmiente malos tratos a un alumno en el Hogar Escuela

El Ministerio Público de la Acusación, a través de un parte de prensa, desmiente que hayan existido malos tratos a un alumno en el Hogar Escuela, que desencadenó en la desvinculación de docentes y directivos de la institución “por incompetencia laboral”, según dijo la ministra del área, Isolda Calsina.

Según el comunicado del MPA, la cámara Gesell practicada a la supuesta víctima arrojó que “no hay indicios de malos tratos, ni se constataron lesiones”. Calsina había afirmado que la desvinculación respondía a tres denuncias penales contra el personal afectado y una serie de hechos graves.

En el parte, el organismo señala que “las personas que realizaron la denuncia no se encontraban en el lugar, sino que se estaban alejadas del mismo y creyeron ver lo denunciado”.

Cabe recordar en la última semana del mes de septiembre, se inició un conflicto que indignó a los docentes del Hogar Escuela. Varios de ellos, además de dos directivos, fueron dados de baja “por incompetencia laboral”, sin ninguna explicación oficial desde la cartera educativa.

Tras negarse a firmar la notificación, los docentes se presentaron a trabajar al día siguiente y en el transcurso de la jornada personal de la policía los obligó a retirarse de las instalaciones y les prohibió el ingreso. Posteriormente, Calsina confirmó las actuaciones que tuvieron lugar, sin ofrecer datos concretos sobre la investigación.

“Luego de tomar conocimiento sobre tres denuncias penales al personal afectado y una serie de hechos graves, como la falta de cuidado y el maltrato, en algunos casos, a los niños albergados en el Hogar Escuela, se realizó un sumario administrativo, para llevar adelante la investigación, y también se ha designado al personal necesario para asegurar el normal funcionamiento de la institución”. Se espera una respuesta de los funcionarios educativos sobre la desmentida del MPA.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro revés judicial para Calsina: La justicia suspendió los sorteos para las inscripciones a 1° año

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo grado de distintos establecimientos educativos de ...