Destacamos

El municipio capitalino brinda el servicio de telemedicina

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindará teleasistencia sanitaria, para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus, con el personal capacitado de la dirección de Salud de la comuna.

El sistema de telesistencia que trabaja con el 0800 888 4767 o 0800 777 7711 de la provincia, se montó en la Central de Monitoreo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en avenida 19 de abril, y cuenta con 12 profesionales de la salud capacitados, que atienden en horarios rotativos de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El Intendente, Raúl Jorge explicó que el servicio de teleasistencia es el resultado de un gran trabajo consiguiendo la tecnología y capacitando al personal de salud para poder hacer el apoyo continuo en telemedicina es personal de Salud, que son profesionales capacitados. Es importante destacar que durante los tres días que lleva funcionando hemos logrado asistir a más de 350 personas en distintos barrios de la ciudad. El municipio va a seguir apoyando con firmeza, con decisión, todo aquello que tenga que ver con la lucha que le estamos dando a la pandemia en todos los rincones de la provincia, pero fundamentalmente en nuestra ciudad capital».

Por su parte, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización explicó que el sistema está enlazado con el 0800 de la provincia, y destacó que ya está funcionando muy bien.

Además, explicó «contamos con monitores de control de Covid que muestran cómo van los casos en el día a día en la ciudad» y continuó, «hay un trabajo de un equipo multidisciplinario del Municipio, en la generación de datos a partir de geolocalización. Esta infraestructura de datos espaciales permite tomar decisiones de manera más acertada en el territorio en función de los análisis de los datos».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...