Subsidios a productores de la Quebrada: Inauguración pozo de agua

El gobernador Gerardo Morales, encabezó la entrega de líneas de asistencia que cubrirán necesidades y apuntalarán la actividad de 22 floricultores de Maimará.

“Estos productores la están pasando mal por la pandemia de coronavirus”, comentó el mandatario y por esta razón aseguró que la asistencia a este sector proseguirá.

Luego en Purmamarca, el mandatario y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; entregaron 40 subsidios de $10.000 para dinamizar el circuito comercial y la recuperación de la cadena de servicios a nivel local.

“Estamos juntos, trabajando para hacer frente a estos momentos complejos y salir adelante”, destacó Morales y comentó que “sabemos que estos recursos no llegan a satisfacer todo lo que generaba el movimiento turístico, pero es una ayuda con la que el Gobierno de la Provincia sigue diciendo presente”.

Inauguración de un pozo de agua en El Moreno

Posteriormente, Morales inauguró un pozo de agua y obras de extensión de red eléctrica que se conjugan para abastecer a pobladores de El Moreno y mejorar sensiblemente la calidad de vida en el lugar, con una inversión de 1.825.000 pesos.

El pozo de agua tiene capacidad de producción de 1,5 litros por segundo y está dotado de sistema de cañerías de conducción de 1.800 metros y dispositivos de almacenamiento. A ello se suma el mecanismo de bombeo con su respectivo soporte eléctrico.

Habilitaron sistemas eléctricos en escuelas de Tumbaya

Finalmente, Morales en la zona de la Quebrada, inauguró la obra de potenciación del sistema eléctrico de la Escuela N° 93 de Huachichocana, Departamento Tumbaya, basado en modernos dispositivos fotovoltaicos, acumuladores de alta capacidad y nueva red de cableado.

Los mismos trabajos se ejecutaron en los establecimientos de Lipán del Moreno y Puerta de Lipán, que ahora cuentan con servicio eléctrico las 24 horas.

Se trata de obras encuadradas en el programa PERMER y sumamente beneficiosas para las comunidades, puesto que representa un paso adelante en términos de igualdad de oportunidades, lo que a su vez impactará positivamente en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: Acusan a feministas de «daño material» por escrache al abusador

Vale mucho más las paredes de una iglesia en un pueblo, que la vida de una niña inocente de 10 que ...