Destacamos

El municipio clausuró una cervecería por fiesta clandestina

La Municipalidad capitalina clausuró un local comercial ubicado en el casco céntrico de la ciudad, por incumplimiento de las normativas vigentes, por la pandemia del coronavirus.

Tras el cierre de la cervecería, la comuna convoca a concientizarse con el fin de cuidar la actividad de los comerciantes que vivieron una difícil situación económica a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Sobre el tema, el director de Control Comercial del municipio, Pablo Rodríguez, comentó: “entendemos que es una situación difícil desde el punto de vista económico para todos los comercios y pretendemos colaborar para que ellos puedan funcionar, pero siempre cumpliendo todas las normativas y respetando los protocolos de bioseguridad”.

En este contexto hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en el cumplimento de los protocolos, las capacidades permitidas, el uso de barbijos, “entendemos que se puede salir de esparcimiento, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque estamos viendo que a nivel nacional y provincial se está elevando la curva de contagio y cuidándonos es la única forma de evitar que se provoque un nuevo cierre”, aseguró.

Sobre los hechos

Rodríguez detalló que se procedió a la clausura de un local ubicado en calle Lavalle, donde se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas, desde el día anterior. Además, el local tenía varias denuncias, alrededor de 50 vecinos aledaños a la zona se habían manifestado por ruidos molestos y por distintas fiestas que se realizaban en el lugar.

“La semana pasada desde la subsecretaría de Fiscalización y Control del Municipio ya se había realizado la clausura, pagaron la multa y volvieron a incumplir. Por ende, ahora volvimos a colocar la faja y remitimos el informe complementario al Juzgado de Faltas”, aseguró.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las Organizaciones Sociales marcharon contra la criminalización de la protesta (video)

Este viernes, las Organizaciones Sociales marcharon contra la criminalización de la protesta por las calles céntricas de la ciudad capital, luego ...