Destacamos

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios a afiliados del PAMI Jujuy: ¿ Quienes son..?

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios asistenciales sanitarios a los afiliados del PAMI local, en medio del rebrote de la pandemia del coronavirus en la provincia.

Los empresarios de la salud privada tomaron esta medida que perjudica a los jubilados que son el sector más afectado por el Covid, alegando la falta de pagos y de cumplimiento contractual por parte de la obra social estatal.

La entidad aduce que el PAMI no cumpliría con la suba de porcentajes que les correspondería a los prestadores, esta estaría ligada a los aumentos que establece el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

Señala que “no vamos a prestar servicio porque no tenemos plata” y aclararon que “será por tiempo indeterminado hasta que regularicen la situación contractual y los pagos”

La entidad deja sin cobertura médica a los jubilados, en el marco de una pandemia, que tuvo entre sus principales víctimas a los más ancianos.

Por su parte, desde el Pami aclararon que la Clínica Lavalle y Sanatorio Del Rosario que integran la Cámara, junto al Sanatorio Los Lapachos y la Clínica Ntra. Sra. de Fátima, que no son de la cámara, son los que cortaron servicio, mientras, las Clínicas Mayo, Norte e IMISS; San José en Perico, Avenida en San Pedro de Jujuy y la Clínica Ledesma en Libertador prestan servicio en forma normal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

pullen llermanos 01

Presentarán pedido de jury de enjuiciamiento contra Pullen Llermanos

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de la provincia, presentará un jury de enjuiciamiento contra el juez penal y habilitado en ...