Destacamos

El municipio conmemoró el día del vecino  

Fue en un acto realizado en la plaza alusiva a este día del barrio Hipotecario, encabezado por el Intendente, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; funcionarios municipales; concejales y autoridades de los diferentes centros vecinales del sector.

Destacar el rol del vecino participativo fue el eje central de los discursos alusivos a la fecha, reconociendo el papel y lugar que ocupan para mejorar la calidad de vida de cada sector de la Ciudad, “conmemoramos al vecino participativo, el que muestra un claro interés por el que vive al lado, por la sociedad, la patria chica que es el barrio. Estamos muy contentos de poder participar”, comentó Jorge.

Por su parte Aguiar, no quiso dejar de mencionar el importante lugar que ocuparon  los vecinos durante el 2020 y en lo que va  de este año, haciendo alusión particularmente  a los  centros vecinales, a las  comisiones que se organizaron para colaborar y trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante, en cada rastrillaje,  en el marco del programa Vecinos Solidarios, que implementó el Municipio, “mis respetos y gracias a todo el vecinalismo organizado que estuvo al pie del cañón junto a las instituciones estatales, en esta pandemia y  por supuesto convocarlos a  seguir participando en los programas que tiene el Municipio, a sumarse  y trabajar juntos, para hacer cada día un poquito mejor cada barrio y mejorar la calidad de vida de todos”, expresó.

En tanto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, remarcó el trabajo articulado con los vecinos a través de todos los programas que tiene el Municipio, como el Presupuesto Participativo o el de Participación Popular.

Y en este marco, en la jornada se presentó un nuevo programa, el de Promotores Ambientales, “estamos lanzando una nueva iniciativa en el mes del ambiente, muchos vecinos de los distritos de toda la ciudad, nos van a acompañar con este servicio para ser promotores ambientales, vecinos que nos ayudan a cuidar sus espacios verdes, los parques de la ciudad. Todo eso se vincula y tiene que ver con la participación ciudadana, con ese rol fundamental, que ejercen muchos vecinos, que pasa por la solidaridad y el compromiso”, aseguró Córdoba.

Finalmente Hugo Sopaza, presidente del centro vecinal del barrio Alfonso Calsina reconoció, “es verdad que el buen vecino se destaca en la solidaridad y el respeto pero sobre todo es necesario el acompañamiento, por eso tener respuestas del Consejo Vecinal, del Municipio, del Concejo Deliberante, es importante para seguir trabajando en conjunto para solucionar todas las demandadas del barrio y nosotros siempre tenemos prontas respuestas”, concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...