El Municipio formalizó el traspaso de los recorridos de Unión Bus a Santa Ana

Se formalizó el convenio que determina la cesión de recorrido de las líneas 6, 16, 2, 8 y 49 de la empresa Unión Bus hacia Santa Ana, luego que la primera quedará al borde colapso financiero por una mala administración.

Además, la prestataria que brinda el servicio de transporte público de pasajeros urbanos absorbió a 121 trabajadores de la casi quebrada Unión Bus, contarán los beneficios correspondientes.

El jefe comunal, Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, participaron de la mesa de diálogo en donde quedó formalmente establecido el convenio.

También fueron parte de la reunión el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy, Sergio Lobo; delegados de Unión Bus; y el gerente de la empresa Santa Ana, Jorge Castelli.

Jorge destacó el esfuerzo por parte del grupo empresario de transporte de pasajeros, la intervención de secretaría general de UTA Jujuy para destrabar un conflicto que afectaba a trabajadores y a los vecinos,” en una reunión entre todas las partes se llegó a un acuerdo prometedor entre las empresas Unión Bus y Santa Ana. Esto destraba una situación difícil que perjudicaba tanto a los trabajadores que exigían sus derechos como al servicio que prestaban a los vecinos de los sectores afectados”.

Además, indicó que es un convenio esperanzador que resuelve de forma definitiva la situación laboral de 121 trabajadores que a partir del día lunes reanudarán el servicio de manera normal, «celebro la puesta en común entre todas las partes y que se haya pensado en los usuarios que son los más perjudicados en estos conflictos empresariales. Esto se va refrendar con un proyecto que cuenta con el respaldo del Ejecutivo Municipal y que será dirigido hacia el Concejo Deliberante para darle formalidad pertinente”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó: «estamos colaborando desde el Concejo Deliberante para ser parte de esta mesa de diálogo junto al Intendente Jorge a los fines de contribuir a la solución de un conflicto que involucra a 121 trabajadores, que veían con incertidumbre su situación laboral. La buena predisposición de los distintos sectores facilitó este acuerdo que beneficia tanto a los trabajadores como a los vecinos de la ciudad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...