El municipio homenajeó a Alfonsín a 36 años de regreso a la democracia

En la plaza de la Democracia del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó un acto de homenaje a Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente después del golpe de estado de 1976. Participaron funcionarios comunales y militantes de la UCR.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del ejecutivo, destacó la figura y el importante rol de Raúl Alfonsín, “un hombre que hoy es reconocido por todos los partidos políticos, que se constituyó la piedra angular de la vuelta a la democracia”.

Aguiar remarcó el objetivo del ex presidente argentino que era la consolidación de la democracia como forma de gobierno de la República Argentina para siempre, “ese objetivo lo logró con creces, los argentinos seguimos viviendo y gozando de la democracia que nos legó.  El pasado 27 tuvimos la posibilidad de expresemos libremente, democráticamente en un acto electoral transparente y elegir en libertad a las autoridades que van a guiar los destinos de la nación. No hay dudas que la democracia en Argentina llegó para quedarse”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro ...