Giménez a 36 años del triunfo de Alfonsín: “Esto es la antítesis de su ideario”

Este miércoles se cumplen 36 años de la elección presidencial, la primera luego de la cruenta y dictadura cívico militar eclesiástica empresarial, en la que ganó la fórmula de la UCR (lista 3), conformada por Raúl Alfonsín y Víctor Martínez.

A pesar de los cambios ocurridos dentro del radicalismo en los últimos años, se mantiene activo un sector que toma a Alfonsín como su referente principal. En Jujuy, uno de esos dirigentes es Lucio “Cayote” Giménez. “La democracia en estos 36 años tuvo vaivenes, pero sigue vigente el pensamiento de Alfonsín, porque él quería la profundización y ampliación de los derechos, el progreso social, que no han estado representados en los últimos cuatro años. Creo que esto es la antítesis de lo que nosotros pensamos dentro del alfonsinismo”, reflexionó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Para Giménez, el resultado de las elecciones del domingo “ha vuelto a poner la política en manos de la gente, para que en el estado se pueda volver a hablar de los intereses de la gran mayoría”.

-¿Cree que el radicalismo debería hacer un mea culpa?
-En el partido actualmente conviven no solo dos sino más opiniones, en toda la nación. Hay un sector que se sigue sintiendo representado con el PRO, otro con Alfonsín y otros sectores que juegan la propia. Creo que lo que se viene, al igual que en el peronismo, son las realidades locales que van a tener que replantearse estrategias que lleven a vincularse con las demandas sociales que todavía tenemos y se han profundizado más en los últimos años.

-¿Se siente cercano a Alberto Fernández?

-Nosotros no compartimos lo que piensan (Leopoldo) Moreau y (Leandro) Santoro. Sabemos por ejemplo que Ricardo Alfonsín habló con Alberto Fernández antes de las elecciones, y que el nuevo presidente reivindica a Alfonsín en una serie de cosas. Creo que este asunto del consenso es de lo que hablaba Alfonsín en su momento, generar consenso nacional, desarmar la grieta. Y en eso estamos. Creo que nosotros nos encontramos ahí, es el compromiso que tenemos, reivindicar para que de una vez por todas el progreso social deje de ser un beneficio de unos pocos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...