Destacamos

El municipio lanzó la convocatoria a ciudadanos extranjeros para empadronarse para votar

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a los extranjeros que residen en la ciudad a empadronarse hasta el 8 de abril, en la oficina ubicada en avenida El Éxodo N°215. 1er. Piso, de 7 a 13 horas, en vistas a las elecciones legislativas del 27 de junio.

Ante el llamado a elecciones a concejales, con la renovación de seis bancas, con 4 suplentes y convocado por el Municipio y adhiriendo al cronograma electoral fijado por el Poder Ejecutivo de Jujuy, corresponde por mandato a la Constitución Provincial y de la Carta Orgánica, enviar a la Junta Electoral Provincial, el padrón de los residentes extranjeros que van a poder emitir su voto en relación a los cargos comunales.

En este sentido, se anunció que, hasta el 8 de abril, de 7 a 13, estará habilitada en las oficinas de la coordinación municipal, el trámite de empadronamiento a los extranjeros que deben asistir con los siguientes requisitos:

– Fotocopia del DNI del país de origen

-Tener residencia de 2 años en el ejido municipal y acreditarlo a través de un certificado de residencia emitido por la Policía de Jujuy y un impuesto municipal o de servicio público.

En este sentido, se invitó a todos los extranjeros a participar y concurrir a las oficinas de inscripción y efectuar el trámite de empadronamiento porque van a tener una mesa especial para emitir su voto. Cumpliendo el protocolo de bioseguridad, los asistentes deberán anunciarse en mesa de entrada, usar el barbijo y alcohol en gel.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios capitalinos

La dirección de Zoonosis de la comuna capitalina informó que sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios Kennedy; 89 ...