El municipio lanzó la convocatoria a ciudadanos extranjeros para empadronarse para votar

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a los extranjeros que residen en la ciudad a empadronarse hasta el 8 de abril, en la oficina ubicada en avenida El Éxodo N°215. 1er. Piso, de 7 a 13 horas, en vistas a las elecciones legislativas del 27 de junio.

Ante el llamado a elecciones a concejales, con la renovación de seis bancas, con 4 suplentes y convocado por el Municipio y adhiriendo al cronograma electoral fijado por el Poder Ejecutivo de Jujuy, corresponde por mandato a la Constitución Provincial y de la Carta Orgánica, enviar a la Junta Electoral Provincial, el padrón de los residentes extranjeros que van a poder emitir su voto en relación a los cargos comunales.

En este sentido, se anunció que, hasta el 8 de abril, de 7 a 13, estará habilitada en las oficinas de la coordinación municipal, el trámite de empadronamiento a los extranjeros que deben asistir con los siguientes requisitos:

– Fotocopia del DNI del país de origen

-Tener residencia de 2 años en el ejido municipal y acreditarlo a través de un certificado de residencia emitido por la Policía de Jujuy y un impuesto municipal o de servicio público.

En este sentido, se invitó a todos los extranjeros a participar y concurrir a las oficinas de inscripción y efectuar el trámite de empadronamiento porque van a tener una mesa especial para emitir su voto. Cumpliendo el protocolo de bioseguridad, los asistentes deberán anunciarse en mesa de entrada, usar el barbijo y alcohol en gel.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Demandan a Ledesma por más de 1300 millones de pesos que debe al fisco y a los trabajadores

Ledesma fue denunciada en la justicia provincial por una deuda que asciende a más de 1300 millones de pesos en concepto ...