Destacamos

El municipio quiere garantizar guardias mínimas por el paro de colectivos

Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmará el paro del servicio de transporte público de pasajeros para esta noche a partir de las 21 horas de este lunes y hasta las 6 de mañana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy busca garantizar un servicio de guardias mínima.

Cabe resaltar que la medida de fuerza declarada por la UTA a nivel nacional por las paritarias del año 2019.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de Jujuy afirmó que no habrá dictado conciliación obligatoria porque la huelga es a nivel nacional. Además, inició gestiones para acordar guardias mínimas con las empresas y el sindicato para esta noche, para dar cumplimiento a la ordenanza que declaró al transporte urbano de pasajeros como servicio esencial y por lo tanto, se debe asegurar un mínimo de unidades en circulación. La ordenanza está vigente desde el mes de julio del año pasado.

Las partes intervinientes están tratando de llegar un consenso, que haya un servicio mínimo de colectivos hasta las 23.00 horas, aproximadamente para que las personas que salen de sus trabajos por la noche puedan regresar a sus casas.

El secretario gremial de UTA-Jujuy, Nicolás Abet, explicó al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que la huelga se debe por la falta de acuerdo para cerrar las paritarias salariales 2019, y “hasta ahora, no pudimos llegar a un arreglo con los empresarios del sector por la crisis que atraviesan y no pueden asumir, más allá de los subsidios que otorgó el gobierno nacional”. Afirmó que en la provincia hay 34 empresas que brindan el servicio público de transporte urbano de pasajeros”.

“Estamos cansados, no nos solucionan nada. Tenemos un desfasaje de un 40% por las paritarias salariales 2019 y ya estamos atravesando el tercer mes de 2020”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“El gobierno recién se anotició que tengo una hija desaparecida”

“Todavía sigo buscando a mi hija. Ya llevó cuatro años y no tengo ni una pista”, relato conmocionada Haydee Jaramillo, madre ...