Destacamos
colectivos paro

Comienza paro de colectivos por la paritaria salarial 2019

Está noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inicia medidas de fuerzas desde las 21.00 hasta las 6.00 horas de este martes en reclamo de sus salarios, en el marco de la paritaria nacional del 2019. El gremio denuncia que aún existe un desfasaje en la actualización de sus sueldos del 40 por ciento.

La medida tomada por el gremio se mantendrá por tiempo indeterminada, hasta que “logremos un acuerdo entre los trabajadores y las empresas, tanto en el país y en el resto del país, dijo Nicolás Abett, secretario gremial del sindicato a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

“Hasta ahora no pudimos cerrar la paritaria salarial 2019 el gobierno nacional entrega subsidios a las empresas y éstas aducen que no, los trabajadores estuvimos el aumento salarial del 2019 fue un 26 por ciento, falta los últimos meses, nos falta alrededor del 18 por ciento”.

El sindicato estableció que a las 21 horas todas las unidades deben estar guardadas, y recién a partir de las 6 de la mañana podrán salir nuevamente los coches para retomar el servicio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial exige la reapertura de las paritarias 2020

El Frente Amplio Gremial solicitó este martes al gobierno provincial reabrir las paritarias, con un petitorio formal al ministerio de Trabajo ...