Destacamos

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en La Quiaca

La Municipalidad de La Quiaca protagonizó un acto donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En el mismo, se informó la adhesión municipal a la Ley Micaela y reconoció a quince ciudadanas por su aporte social y cultural a la historia de la región.

Participaron organizaciones sociales de La Quiaca y Villazón, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, comunidades originarias, escuelas y público en general.

«Debemos desaprender las consecuencias de esta sociedad machista que nos hace tanto daño. Desde este gobierno vamos a ser muy duros contra el maltrato psicológico, económico y físico», manifestó Blas Gallardo, jefe comunal de La Quiaca.

Al mismo tiempo concretó el anuncio del decreto que adhiere a la ley nacional Micaela, por la cual todos los trabajadores municipales deberán capacitarse obligatoria y continuamente en perspectiva de género.

El momento más emotivo fue el reconocimiento especial que se hizo para mujeres quiaqueñas que se destacan en su quehacer cotidiano y en el compromiso social. Fue así que recibieron un pequeño presente y el afecto de los asistentes: una cocinera del mercado, una agricultora, una docente, una chichera, entre otras.

«En el norte argentino y el sur de Bolivia, día a día somos las mujeres las que forjamos el futuro de nuestras patrias con el trabajo y la crianza de los hijos», destacó Mía, dirigente social de Villazón.

En tanto Judith del Movimiento Evita expresó: » son tantas las formas de violencia que percibimos que un sólo día nos queda pequeño para visibilizarlas. Pero sí podemos iniciar un nuevo rumbo ya que sabemos todo lo que no queremos soportar más. Y entendemos que será un desafío inmenso luchar en lo cotidiano para construir ese lugar que nos merecemos, libre de miedos, acoso, abusos y muerte», concluyó la dirigente social.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Liberaron a los detenidos en el violento desalojo en Los Alisos: Fuertes repudios

Fueron liberadas las cuatro personas que habían sido detenidas esta mañana en el marco del violento accionar policial para llevar desalojar ...