El municipio secuestró dos autos que operaban con el sistema Uber

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy secuestró dos vehículos que operaban con el sistema Uber, que está prohibido por la comuna.

El titular del área, Fernando Frías explicó, “días atrás y de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Servicios Públicos se procedió a realizar diferentes controles en la ciudad de San Salvador apuntado a los vehículos del transporte alternativo, fuera de la norma, que mediante la aplicación de WhatsApp captan grupos de pasajeros para realizar viajes”.

“El operativo estuvo a cargo del personal de transporte de la repartición municipal que procedió la demora de dos vehículos que venían realizando este tipo de actividad con vehículos que son ‘truchos’ para el sistema alternativo de pasajeros”, afirmó.

Servicios solicitados por Whatsapp

En este orden, solicitó a los ciudadanos que eviten usar este tipo de vehículos o participen en grupos de whatsapp, teniendo en cuenta que son vehículos que no portan la documentación adecuada, como el seguro, que llegado el caso de tener algún accidente los seguros no se hacen responsables de los daños o del pasajero.

Exhortó usar el transporte alternativo que está regulado con la documentación, “puesto que sabemos qué personas son las que manejan, en qué horarios, datos, así que el transporte más seguro es el transporte alternativo de la ciudad”.

El funcionario destacó que la aplicación Uber en la capital provincial no está autorizada, tal como lo estableció el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N°7468/2020, por lo que las personas que infringen la normativa percibirán multas económicas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...