Destacamos

“El objetivo del Comité es hacerle creer a la gente que se evitarán las desapariciones y femicidios»

La diputada provincial, Liliana Fellner rechazó el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo para la creación de un Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad, y afirmó que se trata de una medida poco eficiente “que no viene a solucionar la problemática en violencia de género en Jujuy”.

Durante la sesión especial convocada por el bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, la legisladora habló de los hechos que consternaron a la provincia en los últimos días por el asesinato de cuatro mujeres. “Las muertes de estas mujeres pudieron evitarse”, afirmó y resaltó “acá lo que pasó es que no se actuó como deberían haber actuado y eso muestra a las claras que hay un Estado ausente que sigue permitiendo que las mujeres desaparezcan y sean asesinadas”.

Por otra parte, Fellner repudió las declaraciones del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, vertidas durante una conferencia de prensa que encabezó junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, donde “se revictimizó a las víctimas en varias oportunidades” y lamentó “la falta de inacción de los principales responsables de llevar a cabo las políticas públicas del Estado provincial ante estos hechos”.

En este sentido, pidió al Gobierno provincial dejar de “ser cínicos e hipócritas con este tema” y analizó que “la inacción del Estado deja una vez más familias rotas, mujeres que ya no están y que no caminan por esta vida, y deja a cuatro niños sin su madre, con el dolor de saber que no la volverán a ver”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...