En la primera sesión ordinaria de la Legislatura, el oficialismo logró los votos necesarios para aprobar la Ley 6117 que autoriza al Ejecutivo a tomar crédito internacional por 307 millones de dólares, que según el proyecto serán destinados a la construcción de escuelas, la capacitación de docentes y el equipamiento educativo.
Al texto original del proyecto, que el miércoles fue presentado por la ministra de Educación Isolda Calsina y su par de Hacienda Carlos Sadir en reunión de comisión legislativa, se incorporó un artículo para la creación de una Comisión Ejecutiva de Seguimiento y Control, que estará integrada por siete miembros: uno representante del Ejecutivo, uno por el Colegio de Arquitectos, uno por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y cuatro legisladores, dos de la mayoría y dos de la oposición.
El crédito se tomará a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y será devuelto con lo que produzca la planta de energía solar de Cauchari, que viene demorado. Además, se pone como garantía la coparticipación provincial.
Para que se apruebe la ley, que requería los dos tercios de la cámara, a los 30 diputados oficialistas sumaron su voto positivo los peronistas Rubén Rivarola, Alfredo Gerry y Pedro Belizan. Varios legisladores opositores pidieron que la votación se hiciera nominal, propuesta que no tuvo el apoyo necesario para que se implementara.