Destacamos

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión especial para votar una ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, pero la iniciativa fue rechazada por los diputados de Cambiemos.

Al inicio de la sesión especial de hoy convocada por los diputados de Cambia Jujuy para tratar un proyecto del Poder Ejecutivo para crear un Comité de actuación ante desapariciones “de mujeres y niñas y personas de diversidad”, la diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales propuso una moción de orden para convocar a una sesión especial la próxima semana y tratar los proyectos de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, invitando a las organizaciones feministas.

Morales aseguró que “desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda propusimos el tratamiento urgente de los distintos proyectos de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, como el que presentamos desde nuestro bloque desde hace tres años consecutivos. Ante los cuatro femicidios que se produjeron en Jujuy en el mes de septiembre y las masivas movilizaciones de esta semana, de las cuales fuimos parte, creemos que no se puede seguir esperando para votar un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres en la provincia. Eso fue lo que propusimos debatir la próxima semana, invitando a las organizaciones de mujeres a participar del debate en Comisión, pero desde el bloque oficialista votaron en contra”.

La diputada agregó que “los diputados radicales convocan de un día para el otro a una sesión para debatir un Comité de actuación frente a desapariciones de mujeres, y metieron a última hora una propuesta para votar una declaración de emergencia por violencia de género, pero sin ninguna medida concreta. Son todas medidas para intentar ocultar la responsabilidad del Estado y este Gobierno que nada están haciendo contra la violencia hacia las mujeres que sigue en aumento en la provincia. Por eso se negaron a invitar a las organizaciones feministas, a las mujeres de las tomas que exigen una vivienda digna, a las mujeres de las organizaciones sociales, a debatir una verdadera Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Una ley que incluya la construcción de refugios para mujeres, un plan de viviendas dignas para las víctimas de violencia, asistencia y planes laborales para ellas, contención para sus hijos. Lo que necesitamos las mujeres son medidas concretas, no declaraciones que no cambian nada”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...