Habilitaron oxígeno permanente en los hospitales de Palpalá y en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales dejó habilitado el nuevo sistema de distribución de gases en el hospital “Wenceslao Gallardo” de la ciudad de Palpalá. La refuncionalización corresponde al sector de clínica médica donde son atendidos pacientes de COVID-19.

También se inauguró el sistema de provisión y recarga de tubos de oxígeno en el hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero.

En relación al nosocomio de Palpala, Morales señaló que son 9 las habitaciones con 27 camas las que se habilitan y constituye un refuerzo a la estructura hospitalaria con un mejor equipamiento.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que estas obras “sirven para continuar luchando contra el COVID-19, pero a la vez quedarán para seguir reforzando el sistema público de salud”.

Luego, el mandatario junto, con el titular de la cartera sanitaria y la directora del hospital “Wenceslao Gallardo”, Paula Falcone; y funcionarios provinciales.

Morales informó que el hospital dispone desde hoy con 19 nuevas camas, totalizando de esta manera 30 camas, las que cuentan con aire comprimido y oxígeno.

Posteriormente, destacó el trabajo de la empresa CASCIA Oxígeno, productora argentina de gases.

Además, recorrió el futuro centro de hemoterapia, cuya construcción alcanza el 90 por ciento de avance y se estaría concluyendo en los próximos meses. “Este centro será el mejor del NOA”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus: Jujuy y 7 distritos salen del aislamiento y pasan a la etapa distanciamiento

El gobierno nacional informó este viernes que a partir del próximo lunes ocho provincias, entre ellas, Jujuy, pasan de la etapa ...