El oficialismo y la oposición votaron en contra de declarar la emergencia por dengue

Durante la sesión ordinaria que se celebra esta tarde en la cámara baja, el diputado nacional por Jujuy Alejandro Vilca (FIT-U) reclamó que se declare la Emergencia Nacional sanitaria por dengue, pero no lo consiguió porque el oficialismo y la oposición se unieron para rechazar el proyecto.

Vilca se mostró contrariado y afirmó que “hay 41.257 casos registrados, un 48,4% por encima de los casos del 2020, cuando fue la última epidemia”, sostuvo, y afirmó que “mientras el Congreso vive una realidad paralela, son las familias trabajadoras y pobres las que viven con desesperación la llegada de la enfermedad, cuando no la muerte”.

“Es un escándalo. Mientras los agronegocios destruyen el ecosistema, mientras las patronales del campo amasan fortunas, hay gente muriendo como en el siglo XVIII, en pleno siglo XXI”, dijo, y destacó que “vamos a insistir en nuestro proyecto, para que se garantice la prevención, la atención, la provisión masiva y gratuita de agua potable y repelentes, el equipamiento necesario para los centros de salud y una serie de medidas que son básicas, elementales, y que ya el Estado debería estar garantizando”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno anunció ternas para cubrir cargos en la justicia: Fiscales regionales

El gobierno de Jujuy, anunció la terna de profesionales propuestos por la Suprema Corte de Justicia de la provincia, para ocupar ...