Destacamos

El operativo sanitario sigue por los barrios capitalinos: Fue el turno de Epam 3

El equipo interdisciplinario del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la ciudad, junto al Ejército Argentino, llevan adelante los operativos sanitarios por la ciudad en la búsqueda de casos sintomáticos del Covid-19.

En la ocasión se apostaron en inmediaciones de los sectores de EPAM 3; 122 Viviendas, San Francisco de Asís y avenida presidente Perón, hasta la Colectora, en búsqueda de personas con síntomas y casos sospechosos, a fin de darles una pronta atención en caso de detectarse y evitar cuadro más agudos y ser derivados al sistema de salud.

A su turno, el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, puntualizó el trabajo desarrollado en toda la ciudad, recorriendo sectores como las 820 Viviendas, Malvinas Argentinas, Punta Diamante, el Chingo, La Merced, 370 Viviendas de Alto Comedero; puesto que “el objetivo es cumplir con el programa de operativos en forma articulada mediante los diferentes organismos provinciales  y municipales  junto al Ejército Argentino; prestando la logística a fin de poder desarrollar el operativo y darle pelea a esta situación que estamos atravesando”.

En este contexto, Alejandro Soruco, director de Planificación de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que se hizo un recorrido casa por casa junto al personal de Salud, realizando hisopados, test según criterio de los médicos y del equipo técnico del Ministerio de Salud.

Sobre la continuidad del operativo sanitario, adelantó que “este fin de semana, los agentes sanitarios se apostarán en el distrito Este (zona San Pedrito, avenida Gobernador Tello, llegando al centro-núcleo del distrito Este”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...