Destacamos
El fiscal Cussel estuvo en el lugar donde se encontró el cuerpo.

El padre de Iara confirmó que el cuerpo es el de su hija y denunció negligencia 

La joven hallada muerta esta mañana en un descampado en Palpalá es Iara Sabrina Rueda, de 16 años, que estaba desaparecida desde el miércoles pasado. Así lo informó a medios nacionales su padre, Juan Rueda, quien además denunció que «hubo negligencia» por parte de la policía.

Iara salió de su casa el miércoles pasado después de recibir un mensaje en su celular. A las 9 de la noche, como no había regresado, su familia hizo la denuncia en la comisaría local. Allí les dijeron que debían esperar 72 horas para «abrir» el celular.

Por otro lado, el padre de Iara relató a Crónica TV que un sereno declaró haber visto a una chica que corría y un auto que la perseguía. «Mi señora llamó al comisario, le informó, y él le dijo mañana vamos a hablar con el sereno. Y en ese mismo lugar la encontraron. Hubo negligencia», relató desgarrado el hombre.

En tanto, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, a cargo de Diego Cussel, confirmó que este martes se practicará la autopsia al cuerpo hallado esta mañana en un descampado del barrio 2 de Abril de Palpalá.

El parte oficial dice que el cuerpo estaba semienterrado y que en el sitio se encontró el DNI de Iara Sabrina Rueda.

En el lugar del hallazgo trabajó el fiscal Cussel junto a personal del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación, el médico forense de la entidad y gente de Criminalística, médico y de Bomberos de la Policía de la provincia.

En los próximos días se ordenarán más pruebas y medidas orientadas a identificar al autor o autores del hecho.

Desde la desaparición de Iara, familiares y vecinos salieron todos los días a recorrer las calles de la zona. Revisaron terrenos baldíos y descampados, sin encontrar nada. Seis días después, cuando finalmente la Policía de la provincia realizó un rastrillaje, encontraron a Iara sin vida.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se constituyó el Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo

Se rubricó el acta constitutiva del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo, cuyo objetivo es canalizar proyectos comunales en beneficio de ...