Destacamos

Habilitan utilizar el espacio público para ampliar la capacidad de los bares

El Intendente de la Capital, Raúl Jorge, informó que luego de una reunión que mantuvo con el equipo del COE Municipal, se resolvió autorizar a los propietarios gastronómicos, tanto del casco céntrico como de los corredores barriales, a ocupar parte del espacio al aire libre disponible en la vereda del local comercial, que será gratuito hasta el 31 de diciembre, mediante la tramitación de un permiso especial bajo estrictos protocolos sanitarios.

En este sentido, y con una clara intención de seguir apoyando la reactivación paulatina de la vida comercial gastronómica que fue severamente castigada en esta pandemia, Jorge expresó: “venimos transitando meses duros en lo económico y en este aspecto el rubro de la gastronomía tuvo que dar pelea reinventándose a cada momento con delivery; y cuando pudo reabrir sus puertas tuvo que reducir la capacidad de atención al público para cumplir con los nuevos protocolos que exigen la distancia física obligatoria”.

Y continuó relatando: «tenemos la clara convicción que en la medida que las condiciones epidemiológicas así lo permitan, seguiremos aportando a la vida comercial distintas alternativas para generar mejores condiciones laborales, por eso la importancia que puedan ocupar una porción del espacio al aire libre, pero siempre con la mirada en el respeto de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de los contagios”, resaltó Jorge.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, aclaró que los permisos se otorgarán solamente a aquellos comercios que ya cuenten con la habilitación comercial correspondiente y que además cumplan con los requisitos que se solicitarán para ocupar el espacio al aire libre.

“Es preciso aclarar que, para autorizar la disposición de las mesas y sillas en la vereda, primero el titular del comercio deberá presentar ante el COE Municipal una copia de la habilitación del negocio y un croquis del local en donde muestre la disponibilidad del espacio a ocupar. Luego, es verificado por el personal de Espacio Público e inspectores de Control Comercial y recién se autoriza oficialmente”.

A su vez, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, manifestó que «desde el Municipio siempre se generan alternativas para potenciar la vida comercial de los emprendedores de la ciudad y potenciar la capacidad de venta en esta búsqueda de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Los interesados en tramitar el permiso de habilitación para ocupar parte del espacio al aire libre, tendrán que dirigirse a la Mesa de Entrada del COE Municipal -ubicada en la planta baja de la Central de Monitoreo, en avenida 19 de abril 1185- de 8 a 13hs. con nota formal, copia de la habilitación y croquis de propuesta de ubicación para análisis y aprobación del COE Municipal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...