El sacerdote Francisco «Paco» Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, cumple este miércoles con el quinto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, y recibirá mañana el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FdT) que integran la Comisión de Juicio Político que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
La medida de protesta del sacerdote es en rechazo a lo que considera una «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para denunciar que la «democracia está totalmente condicionada» por el Poder Judicial.
Según informó la organización política Les Jóvenes, hoy desde las 19 actuará en Plaza Lavalle el cantante folclórico Bruno Arias, a las 19 se celebrará una misa; a las 19:45 se realizará una «vuelta rodeando el edificio de la Corte Suprema» y a las 20 se proyectará el documental «Lago Escondido: Séptima Marcha por la Soberanía».
En tanto, mañana a las 17, diputados del bloque del FdT «compartirán el ayuno bajo las consignas ‘basta de mafia judicial’ y ‘rompamos la proscripción a Cristina'».
La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24, por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.
Voceros cercanos a Olveira confirmaron a Télam que «se está trabajando para hacer un gran acto» el próximo viernes en la Plaza Lavalle, momentos en que Olveira finalizará con su protesta.
«Estamos haciendo esta huelga de hambre o ayuno por la proscripción a Cristina. Nuestra democracia está totalmente condicionada por este Poder Judicial que, como la Vicepresidenta dice, es una mafia y no algo justo», explicó Olveira en declaraciones formuladas a la prensa desde el Palacio de Tribunales, donde se montó un pequeño campamento.
Además, anunció que este viernes -cuando termine su huelga de hambre- se realizará una «misa multitudinaria y plural» para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.
Por su parte, el padre Miguel Echeverría, de la Barriada Matancera, de Ciudad Evita, expresó que el acompañamiento al padre Paco es para que «se vayan estos hermanos que hoy son la cara más grosera del poder y hacen cada vez más imposible la vida de nuestro pueblo».