Destacamos
pami

El Pami pidió una tregua a las farmacias hasta el 31 de enero

pamiLos afiliados al Pami volverán a tener sus medicamentos disponibles en las farmacias a través de la obra social, luego que el organismo pagará 1.500 millones de pesos y saldar parte de la deuda.

No obstante, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras reconoció que “sólo fue un impasse, una tregua hasta el 31 de enero próximo y se abre un plazo de negociación”.

“Pasamos a un cuarto intermedio, no queríamos que la gente se quede sin servicio. Nuestra problemática sigue siendo la misma, el 31 de enero nos vamos a volver a sentar a negociar. Estamos negociando, porque la gente no sabe, el PAMI tiene un convenio con la industria farmacéutica y nosotros somos subcontratados de la industria, entonces cuando el PAMI paga a la industria, la industria no nos paga a nosotros. No podemos decir que el PAMI no nos paga, porque pagó, estamos tercerizados. Queremos estar en el convenio, ser parte, necesitamos recuperar parte de las ganancias que nosotros entregamos, genuinas por trabajar por PAMI”.

-¿Cuánto les deben las industrias, los laboratorios?

Hasta la semana pasada nos debían 2200 millones de pesos. Hay 20 colegios farmacéuticos y hay 15 mil farmacias.

Los que solventamos el convenio con el PAMI somos las farmacias, el medicamento lo compramos a un plazo de 15 días, se lo damos al PAMI, lo cobramos a 90 días con suerte, mientras tanto ya se lo pagamos a la industria, a los laboratorios. La misma industria cobra doble, del PAMI y de los medicamentos. El PAMI para la industria nos paga con nota de crédito, muy poco efectivo, es un círculo vicioso donde estamos cautivos. Un medicamento se lo pagamos al PAMI y debemos entregar nuestra ganancia a la industria. Antes era así pero el margen era distinto hoy no, pagamos a 15 o 20 días.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...