canchi

Canchi: “El trabajador estatal está muy molesto”

canchiLa titular del gremio de personal sanitario, Yolanda Canchi afirmó que “el trabajador estatal está muy molesto con la falta de respuesta del gobierno y se comprometió a movilizar”, previsto para este miércoles, en horas de la mañana a la plaza Belgrano. 

La sindicalista hizo estas declaraciones públicas, luego de realizar junto a otros dirigentes gremiales, asambleas en el hospital Pablo Soria, en la DGA del Ministerio de Educación y en la Dirección de Rentas.

Aseguró que este martes los gremios que conforman los colectivos sindicales Frente, Multisectorial y la Intersindical, brindarán una conferencia de prensa, donde “vamos a explicar todos los motivos por los cuales vamos a hacer esta movilización, fundamentalmente, el malestar por el no cumplimiento de todos los compromisos que había asumido el gobernador, la devolución de los días descontados por el paro”.

Adelantó que la modalidad para la jornada de protesta de este miércoles, varía de acuerdo a los sindicatos, en salud hemos consensuado Apuap y Atsa, que será de la siguiente manera: con asistencia, retiro a las 8.30 para concentrarse en cada uno de los sindicatos, y posteriormente marchar a plaza Belgrano.

Más adelante, dijo que “habíamos pedido una ayuda extraordinaria salarial de 5.300 pesos, teniendo en cuenta lo obtenido en negociaciones anteriores que había sido de 4 mil pesos. El malestar es tremendo en los trabajadores de toda la provincia, no hay precisiones, lo que acaban de decir los trabajadores en asamblea, que la provincia ha sido beneficiada económicamente con los envíos de nación. Agregaría que el ministro de hacienda en nuestra provincia cuando le preguntaron cuanto demanda el gasto de pago de sueldos el ministro respondió el 61% es decir que no sabemos dónde está el asidero de este gobierno en decir no tenemos o no alcanza”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...