pami regazzoni

El PAMI recorta en remedios pero creó cientos de puestos con sueldos de hasta 160 mil pesos

pami regazzoniEn el marco de las críticas por el recorte presupuestario que dejará a gran cantidad de jubilados sin la cobertura del 100% en sus medicamentos, muchos recordaron la denuncia que realizó hace pocos meses el diario Página/12: el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, modificó el organigrama y creó 351 cargos nuevos, gran parte de ellos con sueldos jerárquicos que trepan hasta los 161.000 pesos mensuales.

El tema vuelve ahora al debate porque Regazzoni asegura que uno de los motivos de la quita del beneficio a los jubilados que no cumplan determinados requisitos es el ahorro que generaría la media para las arcas de la obra social más grande del país. Según estimaron desde PAMI, ese ahorro sería de 1600 millones de pesos.

En cuanto al costo de los nuevos nombramientos, esta es la cuenta que sacaba en agosto el periodista Miguel Jorquera en la nota que publicara Página/12: «Los 351 nuevos cargos que asumieron los flamantes funcionarios macristas suman una erogación mensual a la obra social de 27.633.000 pesos mensuales. Una cifra que a lo largo de un año –incluido el Sueldo Anual Complementario (SAC) a excepción de 195 nuevos contratados– trepa a 344.304.000 pesos. A lo que hay que sumarle el 31 por ciento de aumento salarial que UPCN cerró posteriormente a los nombramientos en la paritaria que incluye al PAMI y todas las categorías de la obra social, por lo que cifra anual alcanza 447.595.200 de pesos anuales».

InfoNews

x

Check Also

La defensa de Boudou apeló el fallo y pidió que se mantenga el arresto domiciliario

El exvicepresidente Amado Boudou apeló este jueves el fallo que revocó su prisión domiciliaria y pidió terminar de cumplir su condena por la ...