El Papa y un mensaje sobre el mundo laboral: «No hay trabajadores libres sin sindicatos» 

El papa Francisco afirmó que «no hay trabajadores libres sin sindicatos», destacó que el trabajo permite «la autorrealización, vivir la fraternidad, cultivar la amistad social y mejorar el mundo» y pidió mayores condiciones de seguridad en el ámbito laboral y rechazar la explotación de personas.

«No hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato. Vivimos una era que, a pesar de los avances tecnológicos, y a veces precisamente por ese sistema perverso que se autodefine como tecnocracia, ha defraudado parcialmente las expectativas de justicia en el ambiente de trabajo», destacó el pontífice este lunes en una audiencia con representantes de la central sindical italiana CGIL.

«Y esto requiere ante todo volver a partir del valor del trabajo, como lugar de encuentro entre la vocación personal y la dimensión social. El trabajo permite a la persona la autorrealización, vivir la fraternidad, cultivar la amistad social y mejorar el mundo», agregó Jorge Bergoglio en su mensaje.

En ese marco, Francisco llamó la atención sobre «la seguridad del trabajador».

«¡Todavía hay demasiados muertos, mutilados y heridos en el lugar de trabajo!», denunció.

«Una segunda preocupación es la explotación de las personas como si fueran máquinas», criticó luego, antes de sopesar con preocupación que «en estos años de pandemia ha crecido el número de los que dimiten del trabajo».

«Jóvenes y viejos están insatisfechos con su profesión, con el clima que se vive y se respira en los ambientes laborales, las formas contractuales, y prefieren renunciar», analizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sismo en Turquía y Siria: son más de 5.000 los muertos y rescataron a una beba recién nacida

Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban este martes contra el reloj y el frío para ...