El parlamento de Francia distinguió a Milagro Sala en Jujuy

El actual diputado de la X Circunscripción de Paris (Francia) Rodrigo Arenas, visitó hoy a Milagro Sala en su casa del barrio Cuyaya y la distinguió por su lucha social en la provincia.

El legislador y defensor de los derechos humanos de origen chileno que llegó al Parlamento francés tras largos años de exilio del régimen de Pinochet en Chile, le entregó a la dirigente jujeña una medalla como reconocimiento a su labor social y repudió su situación judicial.

El diputado del espacio Francia Insumisa “le entregó una medalla de la Asamblea Nacional Francesa en reconocimiento y solidaridad por su lucha por la dignidad y bienestar del pueblo jujeño”, indicaron desde el colectivo popular.

“Conmovedor encuentro con la emblemática Milagro Sala, bajo arresto domiciliario por oponerse al despojo de tierras y la ‘mala vida’ de los pueblos originarios argentinos”, señaló por su parte Arenas, quien es considerado referente de la izquierda francesa.

De esta manera, la lideresa de la organización social Milagro Sala, quien lleva siete años detenida, fue nuevamente distinguida por una institución internacional y reapareció públicamente, tras el fallecimiento de su esposo el periodista Raúl Noro, el pasado 6 de agosto.

Continuando con su agenda, Rodrigo Arenas, se reunió con integrantes de la Multisectorial de Jujuy con quienes compartieron su rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna local que ya rige en esta provincia.

Durante su estadía por el país, el diputado se reunió además con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para conversar sobre la preocupación de la violación a los derechos humanos en la región y sobre el modelo argentino de Memoria, Verdad y Justicia que permitió enjuiciar a más de 1000 genocidas.

Asimismo, participó de un conversatorio en relación a la “violencia institucional” ejercida en Jujuy para dar paso a la reforma constitucional y mantuvo un encuentro con integrantes del Malón de Paz que permanecen en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...