Destacamos
paro

El paro de la Ctera impidió el inicio normal de las clases en casi todo el país

paroEl paro nacional convocado por la Ctera impidió el normal inicio de las clases en la mayoría de los distritos del país, no obstante lo cual las autoridades nacionales y los gremios ratificaron su voluntad de llegar a una solución a través del diálogo.

 La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) informó que el paro en rechazo a la oferta salarial alcanzó más del 90% en todo el país.

 «El paro nacional docente alcanzó una masiva adhesión de más del 90% hoy en el primer día de la medida de fuerza de 48 horas que dispuso el congreso de la Ctera; y la jornada se desarrolla con movilizaciones, marchas, radios abiertas, y clases públicas», comunicó la entidad después de las 14.

 Capitanich llamó a «generar condiciones para llegar a un entendimiento a partir del dictado de la conciliación obligatoria».

 El parte gremial de Ctera reiteró su rechazo «a la conciliación obligatoria por tener errores de procedimiento» y reafirmó «la importancia de la paritaria nacional como ámbito de las resoluciones salariales y laborales de la docencia argentina».

 Además, reclamó al gobierno «el mejoramiento de la propuesta salarial y el rechazo al presentismo por no formar parte del salario».

 Al respecto, Capitanich, llamó a «generar condiciones para llegar a un entendimiento a partir del dictado de la conciliación obligatoria».

 El funcionario defendió la necesidad de «debatir profundamente la temática del ausentismo» en el sector y reivindicó la «voluntad, el esfuerzo y la creatividad» que debe primar en el debate.

 En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, pidió hoy a los docentes «respetar el marco de la conciliación obligatoria y seguir dialogando sin perjudicar a los alumnos», durante la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de La Rioja.

 Sileoni remarcó «la voluntad de diálogo por parte del gobierno nacional para poder alcanzar un acuerdo y normalizar el dictado de clases en todas las jurisdicciones».

x

Check Also

Saldrá por ley la reducción de fondos para la Ciudad de Buenos Aires 

El gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para que quede establecido por ley la forma que se calcularán los fondos ...