El paro es total en transporte público de pasajeros

El Presidente de la Cámara de Transporte Automotor de la provincia, Oscar Inklemona aseguró que el paro es total del 100 y aclaro que «no tenemos respuesta del gobierno».

Resaltó que «las empresas de transporte pasamos por una situación muy complicada, los problemas económicos son enormes y que esto no nos permite hacer frente el pago de salarios y aguinaldo».

Más adelante, el empresario señaló que “la compensación tarifaria que el gobierno ha resuelto darles a las empresas no es lo suficiente a lo que se venía haciendo en cuanto a esa ayuda. Por otro lado, el gobierno está demorando en el pago del servicio que las empresas prestan, si el gobierno pagaría en tiempo y forma lo que son los abonos y Begu, no habría problemas de paro como el de hoy”, aseguró Inklemona.

La medida que tomó para hoy el gremio de la UTA seccional Jujuy es debido a la falta de pago de los haberes correspondiente al mes de junio y el cobro del aguinaldo y este viernes, adhiere a la medida nacional de paro de transporte.

“Hemos podido una reunión con el Gobernador de la provincia, peor aún no tenemos respuesta, no queremos una foto con él, queremos solución a los problemas que tenemos de salarios, combustible, con los modelos de los vehículos, entre otros”, finalizó Inklemona.

x

Check Also

Indignación de los profesionales por el incumplimiento del gobierno

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) advierten sobre el malestar que se ha ...