El peronismo ganó las elecciones municipales en Río Cuarto: Se impuso por 13 puntos

El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, ganó hoy en las elecciones para intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y sucederá en el cargo a Juan Manuel Llamosas. Se trata del postulante respaldado por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

Es la primera jornada electoral tras la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023, dado que Río Cuarto tiene el año de susdel resto de los distritos. Según trascendió, hubo una baja participación del padrón electoral debido a que con 131.816 electores habilitados, apenas votó el 55,68%.

Con todas las mesas escrutadas, De Rivas cosechó el 37,15% de los votos, mientras que por detrás se ubicaron Gonzalo Parodi, del bloque radical Primero Río IV (24,29%) y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur (21,18%), que eran los principales candidatos en las elecciones.

Por su parte, el espacio de Milei La Libertad Avanza, no presentó candidato, aunque por el Partido Libertario se postuló Mario Lamberghini, quien obtuvo el 6,82% de los sufragios.

Tras su victoria, De Rivas se mostró muy entusiasmado por el nuevo rol que asumirá, tras desempeñarse como secretario de Gobierno de Río Cuarto: «Ha sido un día muy lindo. A partir de hoy empieza la responsabilidad más grande de mi vida y lo importante es hacer un equipo, con el gobernador y cumplir con los desafíos, además de sentarme con todos y tomar ideas», dijo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Segunda fase del gobierno libertario: La oposición más colaboracionista que nunca

La oposición amigable de la Cámara de Diputados se sumó a la segunda fase del gobierno de Javier Milei. El jefe ...